jueves, 13 de enero de 2011

Lecto-Escritura (3 años)

Aún estamos en la etapa del garabato pero ya hay que ir afinando la psicomotricidad fina de la mano para controlar el espacio y prepararlos para la lectoescritura.
Por eso los ejercicios básicos son divertidos, los objetos son cercanos y conocidos de los niños/as, utilizamos pinturas, lápices de colores, pinceles y ceras y no somos exigentes al evaluar la perfección porque no son ni pueden ser perfectos.
En los ejercicios de repasar los puntos la profesora/sor da a los niños la pauta en la dirección del trazo que será realizado por los alumnos/as con ceras y lápices de colores de punta gruesa.
En los ejercicios de pintar los perfiles se utilizan los pinceles y la pintura de dedos, la dirección no importa siempre que sigan el camino entre las dos líneas.
En los caminos son los lápices de colores de punta gruesa los que marcan el camino dentro del camino dibujado sin tocar las líneas exteriores. Se utilizan dibujos que interesan para conseguir los objetivos propuestos en el currículum de infantil,
Unir con flechas es un ejercicio muy interesante para terminar la mañana y como evaluación final de la lección del día, Los dibujos son muy variados y puedes hacer multitud de propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario